URUEÑA ( Los más Bonitos de España )

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España eligió a 13 localidades que en 2017 se incorporaron a la lista de 44 pueblos que ya ostentaban esta distinción, entre los cuales ya se encuentra la localidad de Yánguas en la provincia de Soria.

El objetivo de esta selección, aseguran, es «poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española» así como promocionar «zonas preferentemente rurales» y «pequeños municipios».

Urueña, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975. En esta circunstancia influyó el hecho de estar en posesión de un caserío con características plenamente medievales, así como la existencia de un conjunto amurallado del siglo XIII que es, sin duda, el mejor conservado de toda la provincia. La muralla está unida, en el extremo sureste, al castillo, levantado en el siglo XI sobre una antigua plaza fuerte romana. Situada en el valle, extramuros de la población, se halla la ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada, bello ejemplar del románico lombardo. Al visitar esta preciosa villa no se puede pasar por alto la belleza de sus calles de trazado medieval que parecen formar parte de un lienzo marco del cual es su impresionante muralla…

Gracias a todas sus virtudes y bonitos parajes fue esta la localidad en este año
para albergar la concentración y eventos en realacción a la asociación de pueblos más bonitos de españa, la cual se realiza cada año en uno de estas localidades.

Tenemos verdaderas obras de arte y localidades dignas de ver, pasear, y empaparte de la cultura de la zona, no os lo perdáis !!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.